Estrategia de negocios

En un modelo económico globalizado las empresas están obligadas a competir con clientes más informados y selectivos, por lo que demostrar cómo generan valor resulta cada vez más importante.

Herramientas como el Diseño Estratégico permiten aplicar rutas de diseño orientadas al futuro: “Predecir el Futuro Creándolo”, con la intención de poder conocer y medir su desempeño, anticipar riesgos de competencia, aumentar la innovación (a mayor diseño, mayor innovación).

La habilidad para determinar una estrategia de negocio que defina su misión, estructura y objetivos de negocio y la capacidad para ejecutarla con éxito en su operación, es determinante para continuar generando valor a sus clientes internos y externos.

El problema de la mayoría de las empresas es que carecen de objetivos claros o bien, que éstos mismos no son puestos en marcha. DIX Consultores centra sus servicios de Diseño Estratégico empleando metodologías y herramientas para diseñar, estructurar, alinear y enfocar a su organización en lograr un mejor desempeño y uso de sus activos.

¿Cómo lo logramos?...

Lo anterior lo logramos con un análisis profundo y serio de la empresa que nos llevará a conocer el estado en el que se encuentra y como se ve ante sus competidores y así poder determinar sus necesidades, estableciendo rutas de acción necesarias y a la vez accesibles y acompañándote en todo el proceso.